miércoles, 30 de junio de 2010

Gotas de agua

¿Cómo funciona la vida? Se dice a sí mismo un dios cansado sobre las alturas de una nube muerta y al bajar su mirada se encuentra a un chico sobre la desgastada piedra de la duda, mirando inciertamente al profundo lago del tiempo, entre las aguas intenta descifrar que hilos atan a unas gotas con otras, preocupado se acerca lentamente al borde de aquel cumulo de vidas y después de admirar su reflejo en el éter vierte sus manos sobre recuerdos e historias… La gente es como el agua y las gotas son personas, siempre atadas entre ellas, motivos, acciones, probabilidades, la vida es un azar de leyendas que reviven con cada suspiro, con cada beso, con cada noche en que nuevamente volvemos a mirar atrás.

Mi vida es como una laguna de hechos y sucesos, la gente con la que he convido me recuerda a las piedras que yacen en el lecho del manantial, las personas que valoro tienden a ser piedras más grandes pues ocupan mayor volumen.
El dios coge una sonrisa y la arroja a las profundidades del destino, el incierto y macabro juego de la vida comienza, la nube despierta, la lluvia se precipita.

La gota cae furiosa y tempestiva sobre la superficie del lago más no se queda allí, sigue su trayecto y toma la forma de un favor, el favor se convierte en un estrechar de manos, las manos en unas botellas y aparece un brindis, la gota sigue fundiéndose en el lago y más botellas aparecen, otras se disuelven y tiempo después se quiebran, los cristales se convierten en humo, el humo en una fotografía, la fotografía en una pantalla, la pantalla en un rostro, en letras… la gota ha crecido y sigue cayendo ahora adopta el nombre de amistad, la amistad se convierte en amor, el amor en decepción, en dolor, en felicidad, en emoción, creación y cambio…

Aquella gota llega a su destino, el lecho y allí toma su forma más pura… se vuelve sentido, respuesta, ahora es el lago el que cambia.

“A toda acción en el universo le corresponde una reacción”

El dios se rasca la cabeza acongojado por el espíritu de lo indescifrable, el chico le arroja una sonrisa al destino, la nube se abre, el dios se cae y se convierte en viento…

El destino es un azar que se teje con ambas manos, los dioses son sueños y burbujas, la probabilidad es la única deidad tangible que gobierna al universo con puño de lógica… pero para mí poco mantiene cordura, pues a través del reflejo de aquel misterioso lago descubrí el tejido que unía aquellas gotas.

La vida está hecha de sentidos, emociones, pensamientos y sobre todo pequeños momentos, a veces lo que es verdaderamente valioso de la vida puede ser el fragmento de un libro, fumar un cigarrillo en la azotea, el sonido de un saxofón a lo lejos o beber un chocolate caliente durante una tormenta… la vida es el segundo que hay de diferencia cuando respiramos, cuando abrimos los ojos al comenzar el día.

vivir.

Vivir dentro de los ojos de una chica cuando en un susurro le dices te amo, o vivir dentro de los labios de un sueño cuando recibes un beso dentro de un juego de botella.

La vida es solo eso vivir y de la rosa solo nos queda el nombre…

3 comentarios:

  1. La vida puede ser una falacia ó puede ser una tosca realidad. Estamos en la linea entre ambas
    y saber distinguir no siempre es fácil, los sueños se esfuman, los juegos se acaban, pero la sensación espera, en lo personal... Debo aprender a distinguir entre un juego y lo real.
    Pues nada Uriel estoy enferma y en reposo por una semana, nada contagioso, tenía que decirlo hahaha.
    Espero estesbien.Me gusto tu escrito.
    Saludos desde la cabeza del mounstro

    ResponderEliminar
  2. ¡Aleister! Ya di con tu blog y esta algo moe *¬*

    También ya abrí el mío, pero Spider dice que necesitamos que tengas MSN, Cha Cha y Hazel no han respondido, ¡Aliiiiiii! Que gusto volverte a ver ¿Qué te has hecho tío? Alphonse dice que tal vez vayamos para allá a mediados de octubre. Me saludas a Sully
    Pdta.: ¡Abre MSN!

    ResponderEliminar
  3. Hahahaha pues a ver quien gana a las mordidas ¬¬
    oyeee pues pasame tu correo para ponernos de acuerdo con lo de "SYNDHA" no sydna hahaha y vamos
    pro cierto ya estoy mejor de mi migraña catatónica
    y y y te mando un abrazo y así.
    Te quiero pequeño bastardo!

    ResponderEliminar